Notas


Productores de queso dejan de exportar producción por bajos precios internacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mercado del queso está variando en comparación con años anteriores, ya que en los meses de verano la tendencia indicaba una baja en los precios. Sin embargo, este año la demanda a nivel interno se ha mantenido fuerte y estable, mientras que a nivel internacional los precios son bajos, por lo que muchos productores están prefiriendo comercializar su queso en el mercado interno.

Así lo afirmó Alfredo Albarran, Presidente de la Asociación de Productores de Queso, quien afirmó que a nivel internacional el precio de queso equivale a 4.000 dólares la tonelada, un valor similar al que se paga en el mercado interno, por lo cual no vale la pena exportar.

Agregó que la demanda interna es tan alta que si no se exporta el queso los productores tienen la posibilidad de dejar la producción en el mercado local sin temor a perder el producto, porque la oferta no será superior a la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados