Una querella interpuso el municipio de la Ciudad Jardín, contra quienes resulten responsables de la reventa de entradas para el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Imagen: M.Peters en Flickr

Imagen: M.Peters en Flickr

En el Tribunal de Garantía fue presentada esta querella, en vista que en los últimos años, ha ido en aumento el comercio ilegal de los tickets para localidades en el festival.

No es la primera vez que se denuncia esta situación, puesto que existe un mercado creciente, que se puede comprobar sobre todo, a través de internet, con una oferta de boletos que superan ampliamente el valor original.

En la versión del año 2010, se detectó un importante número de tickets que fueron bloqueados para evitar la propagación de este ilícito.

En esta oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato presentó la acción legal junto a asesores jurídicos del municipio.

La querella busca además detectar si existen falsificación de boletos, adulteraciones o la colusión para la compra o robo de grandes cantidades de entradas. Así lo señaló la asesora jurídica del municipio, Katia Escalona.

De esta forma se previene al público, para que tengan precaución y evitar que este mercado ilegal siga creciendo descontroladamente.