La PDI lanzó a nivel nacional la campaña preventiva Sebra en Viña del Mar. El objetivo es identificar a los menores de edad en lugares de concurrencia masiva y ayudarlos en caso de extravío.

Campaña Sebra de la PDI

Campaña Sebra de la PDI

La Jefatura Nacional de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones lanzó a nivel nacional esta campaña preventiva a través de la seguridad en brazaletes, en la Playa El Sol de Viña del Mar.

Esta innovadora estrategia que ya se ejecuta desde hace 3 años, busca ayudar a identificar en forma oportuna a un menor en caso de extravío.

Esto consiste en una pulsera de identificación para menores de hasta 7 años de edad, la que contiene sus datos personales, como explicó el jefe de la unidad, prefecto Adolfo Rocco.

Este brazalete indica el nombre, teléfono de contacto, domicilio habitual del menor y teléfono de emergencia.

Para los asistentes a estos lugares, este implemento es de gran utilidad y celebran la iniciativa que ha tomado la policía civil.

Algunas de las recomendaciones que da la PDI para que los niños estén más seguros, con por ejemplo, no salir de casa sin comunicar a los padres a qué lugar se dirigen, o gritar y defenderse en caso que alguien quiera llevarlo en contra de su voluntad.

Para los padres, se recomienda enseñar a sus hijos tanto los beneficios como los riesgos de internet, para que puedan protegerse de situaciones peligrosas y nunca dar información que lo identifique, como domicilio, teléfono o lugar de estudios, y a no concretar reuniones personales con otros usuarios de internet, a menos que sea bajo autorización de los padres.

El stand de la unidad policial estará recorriendo el litoral central, por lo que los menores que requieran del brazalete pueden acercarse y solicitarlo para su mayor seguridad.