Notas


Paraguay concedió refugio a ex gobernador boliviano Mario Cossío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Refugiados de Paraguay (Conare) concedió este martes refugio político al depuesto gobernador boliviano de Tarija, Mario Cossío, por considerarlo perseguido en su país, informó la senadora liberal radical Zulma Gómez, integrante del organismo.

“La Conare tomó la decisión por unanimidad y por fundados temores de persecución” en Bolivia, expresó la legisladora Gómez, en declaraciones a la AFP.

Mario Cossío, uno de los más importantes opositores al gobierno del presidente Evo Morales, huyó de su país y pidió refugio a Paraguay en diciembre tras denunciar que es un perseguido político en Bolivia.

El refugio concedido por la Conare de Paraguay impedirá que el destituido gobernador boliviano sea extraditado a su país para ser juzgado por presuntos hechos de corrupción, según la senadora Zulma Gómez.

Cossío es acusado de unos 15 casos de corrupción en su país pero según la oposición boliviana, se trata de una persecución política del presidente Evo Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados