Notas


Nuevo robo afecta a jardín infantil de Penco: Esta vez sujetos sustraen ventanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Tithy González Rebolledo

Foto: Tithy González Rebolledo

El jardín infantil Rayito de Sol, de Penco, fue nuevamente víctima de un robo. Desconocidos sustrajeron las ventanas con marco de aluminio del establecimiento, financiadas por los apoderados.

Delincuentes ya habían ingresado en la madrugada del sábado, sustrayendo una ventana, un hervidor y 2 radios, y esta vez se llevaron otras dos ventanas con marcos de aluminio, y aparentemente no entraron al establecimiento que alberga a 176 niños de sectores vulnerables de la comuna aludida.

Elena Chandía, encargada del jardín perteneciente a la Fundación Integra, está asustada por el daño que puedan causar los delincuentes ahora que las docentes se irán de vacaciones para volver en febrero.

Cada ventana bordea los 200 mil pesos y fueron financiadas por los apoderados para mejorar la ventilación de las aulas.

Tras las denuncias a Carabineros y la PDI, todo indica que los ladrones conocen la forma de instalar y desmontar ventanas.

El jardín carece de alarma o guardias y a un costado hay una plaza de juegos infantiles, que por las noches es usada por sujetos para emborracharse y desde donde es fácil ingresar al jardín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados