Notas


Nobel de la Paz Muhammad Yunus comparece por difamación contra políticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Muhammad Yunus | Imagen de Wikimedia Commons

Muhammad Yunus | Imagen de Wikimedia Commons

El Premio Nobel de la Paz 2006 y pionero de la microfinanza, el bangladesí Muhammad Yunus, compareció el martes ante un tribunal de Bangladesh por un caso de difamación que data de 2007, indicó a la AFP una fuente judicial.

Yunus, fundador del Grameen Bank, una organización que otorga préstamos a personas que carecen de aval o propiedades que compartió con él el premio Nobel de la paz en 2006, compareció una decena de minutos ante un tribunal a un centenar de kilómetros al norte de Dacca, declaró un miembro del tribunal, Shahid Shoqrana.

“El tribunal le concedió la libertad bajo fianza. Sus abogados argumentaron que era una personalidad importante y que en consecuencia es imposible para él comparecer ante la justicia todos los días. El tribunal autorizó que una persona comparezca en su nombre”, añadió la fuente.

Muhammad Yunus ha sido acusado de difamar a políticos de Bangladesh, tras sus declaraciones en una entrevista con la AFP en 2007.

Un pequeño partido de izquierda formuló una demanda contra él en enero de 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados