El argentino David Nalbandian superó la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, este martes en Melbourne, al derrotar al local Lleyton Hewitt, en cinco sets por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7/1) y 9-7.

El argentino, 27º cabeza de serie, que salvó dos puntos de partido, necesitó 4 horas y 48 minutos de juego para vencer al ex número uno mundial al que rompió el servicio en el decimoquinto juego del quinto set para después imponerse con su saque.

Nalbandian se enfrentará en segunda ronda al lituano Richard Berankis.

“Hewitt jugó muy bien. Desde el principio, el partido fue muy duro. Fue un duelo muy complicado de primera ronda”, dijo Nalbandian. “Esperaba un partido así con el público a su favor. Es increíble jugar con el estadio lleno, con él en Australia”, añadió el argentino.

“Pienso que los dos tuvimos muchas oportunidades. Es la clase de partidos que nadie olvidará”, señaló el argentino, que terminó quejándose de calambres en las piernas.

Hewitt pagó su poca efectividad en convertir en puntos las 30 ‘break points’ de que dispuso, ya que sólo aprovechó siete, mientras que Nalbandian logró seis de doce.

La última vez que ambos jugadores se habían enfrentado en el Abierto de Australia fue en cuartos de final en 2005, en que Hewitt ganó por 10-8 en el quinto set.