Notas


Municipalidad de San Pedro de la Paz cambiará luminarias por tecnología led

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de San Pedro de la Paz informó que se trabaja en abarcar todos los sectores y anunciaron que en abril se cambiaría la luminaria actual por una tecnología led. Todo esto por las denuncias de los vecinos ante los descuidos de áreas verdes y luminaria.

Desde el surgimiento de San Pedro de la Paz como comuna, se destacó por sus abundantes y cuidadas áreas verdes. Actualmente es común encontrarse, con pastilzales secos y basurales improvisados en el sector que preocupa a pobladores, que consideran que la comuna pierde su belleza y se sienten inseguros ante la falta de luminaria en la vía publica.

Eduardo Araya, Presidente de la junta vecinal, expresó que tienen que caminar por la calzada de vehículos, ya que las veredas están ocupadas con pastos secos y basura, debido al incompleto trabajo que realiza el personal encargado de la mantención.

El Administrador Municipalidad, Rodrigo Martinez, informó que se aumentó el área de cuidado de parques y esperan llegar al millón de metros cuadrados, pero señaló que es un trabajo paulatino.

La municipalidad en un ambicioso proyecto, pretende cambiar el 100% de las luminarias del sector, por tecnología LED, lo que implicaría un ahorro de dinero, lo que autofinanciará la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados