A través del programa de gente en situación de calle, personal de la Municipalidad de Quilpué logró atender un complejo caso de una mujer con alteraciones psiquiátricas.

Mujer se rehabilitará en Quilpué

Mujer se rehabilitará en Quilpué

En el Hospital El Salvador de Valparaíso, quedó finalmente internada una mujer identificada con la iniciales M.C.V., quien deambulaba por el sector céntrico de Quilpué, en deplorables condiciones de salud mental y física.

El operativo lo realizó personal de Carabineros, para luego ser atendida en el marco del programa de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Quilpué, quienes gestionaron un cupo para su hospitalización.

Cabe destacar que la indigente llamaba la atención de los transeúntes, dado que se encontraba en pésimas condiciones sanitarias, despertando la preocupación de la comunidad y del propio alcalde, quien solicitó a la Seremi de Salud su traslado a un centro asistencial especializado.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que este caso fue advertido por la propia ciudadanía y que resultó bastante complejo, por cuanto a su juicio, el Municipio no cuenta con las atribuciones ni las herramientas para intervenir en este tipo de situaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la mujer registra domicilio en Villa Alemana.