Notas


Ministerio de Salud no descarta incluir prevención del tabaquismo en Plan Auge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que la medida será tomada como parte del Auge preventivo en Junio de este año, donde se incluirá una campaña contra el tabaquismo.

La idea pretende disminuir el consumo de tabaco que hoy afecta a un 40% de la población y a la mitad de las personas entre 25 y 22 años, que en promedio fuman 10,1 cigarrillos diarios.

Lo que más mantiene preocupado al secretario de estado es que el 53,4 % de los chilenos es o ha sido fumador alguna vez y el 29,8 % consume al menos un cigarro diario.

En cuanto a la decisión del Gobierno de ponerle suma urgencia al proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, el senador socialista, Fulvio Rossi, recalcó que esta normativa pone al día a Chile.

En esa misma línea, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, valoró el anuncio del gobierno y recalcó que en los lugares al aire libre habrá espacios destinados a los fumadores.

La idea es que la ley se comience a tramitar los primeros días de marzo que es cuando se retoma el trabajo legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados