Producto de un paro cardiorrespiratorio falleció en la mañana de hoy, el interno Cristian Jesús Queglas Meza de 37 años, quien compartía la celda número 25 del Módulo 1 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio junto a su hermano Leonel Queglas Meza.

Carcel Alto Hospicio

Carcel Alto Hospicio

De acuerdo a los antecedentes, el interno en horas de esta mañana presentó molestias respiratorias, tras el consumo de una gran cantidad de fármacos y pasta base, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional por personal de la guardia nocturna, donde se le aplicó labores de reanimación.

Pese al esfuerzo de los médicos, Queglas falleció minutos más tarde.

El reo estaba condenado a cuatro años por el delito de robo con intimidación por el Juzgado de Garantía de Iquique, y se encontraba a meses de cumplir su condena.

Durante su permanencia en el Complejo Penitenciario, Queglas Meza estaba en tratamiento médico psiquiátrico desde diciembre del año pasado, por los diagnósticos de trastorno adaptativo mixto, trastorno de personalidad y síndrome ansioso.

Además, estaba con tratamiento farmacológico y desde el año 2009, en control psicológico. Gendarmería de Chile lamentó el hecho expresando sus condolencias a los familiares de la víctima.