Ni el verano logra aunar criterios dentro del Oficialismo. La Intendenta del Bío-Bío, pese a que retomó las reuniones de Comité Político Regional con los integrantes de la Coalición por el Cambio, no logró la anhelada reconciliación con Renovación Nacional, que sigue ausente en la instancia.

La reunión de los lunes de Comité político que encabeza la Intendenta del Bío-Bío, como representante del presidente de la república en la región, junto a los miembros de sus filas, volvió a tener cierta peridiocidad en la zona.

Recordemos que esta instancia es un encuentro de planificación, retroalimentación y análisis con parlamentarios y presidentes de partidos de la Coalición por el Cambio

Cabe destacar que tras el terremoto el comité sesionó sólo 3 veces y posteriormente quedó congelado cuando se agudizó la crisis interna dentro del oficialismo por las críticas al estilo Van Rysselberghe, por su gestión personalista y por la pésima relación que la Intendenta mantiene con Renovación Nacional. Esto último, luego de que esta tienda planteara la poca participación de sus militantes en el gobierno.

Jorge Ulloa, presidente de la UDI regional, reveló que las reuniones volvieron e incluso participan de ella adherentes de Chile primero.

Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum (RN), reconoció que la colectividad fue invitada a la primera sesión post crisis interna, sin embargo, aseguró que no asistirán al comité, hasta tener una conversación previa en privado con la máxima autoridad regional para superar asperezas.

Lo cierto es que la reunión de la Intendenta con el presidente de RN, Carlos Larraín, solicitada por ella y efectuada en Santiago, sólo quedó en una declaración de buenas intenciones, según la tienda del Presidente de la República en su apartado regional.