Comerciantes ambulantes se enfrentaron a Carabineros, quienes realizaron un operativo de control en el centro de Concepción, para fiscalizar la venta ilegal en la vía pública. El hecho concluyó con 3 detenidos y varias especies incautadas.

Un tenso ambiente se vivió en calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera, donde personal de ambas policias realizaron un operativo, enmarcado en el plan ‘Barrio en Paz’ del programa Chile Seguro.

La diligencia incluyó control de identidad y revisión de los permisos respectivos a los vendedores ambulantes que se ubican en ese sector. La mayoría de ellos no tiene ningún tipo de documentos, por eso su violenta reacción ante el decomiso realizado por Carabineros. Incluso 2 de las vendedoras reclamaban por el actuar de los uniformados.

La situación se volvió más compleja cuando personal policial ya se retiraba del lugar y les lanzaron lo que encontraron a su paso. El operativo terminó con 2 detenidos por parte de Carabineros y uno por la Policía civil, para el coronel Hermes Soto, esta situación es bastante común cuando se interviene este sector.

Los operativos policiales continuarán de manera habitual y sorpresiva, para que la comunidad se sienta segura.

González agregó que las personas que trabajan en calle CaupolicÁn deben acercarse a los organismos competentes para regularizar esta situación y así evitar episodios como éste.