Notas


Formalizan a funcionarios de Infodema por supuesta culpabilidad en accidente laboral de 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos años de investigación, finalmente fueron formalizados la jefa de
operaciones Marcela Chamorro y el ingeniero jefe de prevención de riesgos Fernando Muñoz de la empresa Infodema, por cuasidelito de homicidio, luego que uno de sus trabajadores, Juan Carlos Moraga Muñoz, el 25 de marzo del 2008 mientras operaba de chipeador, ingresó a una cinta transportadora, y fue succionado y triturado por la máquina que manipulaba.

En la audiencia, el Tribunal accedió a un acuerdo reparatorio entre ambas partes en donde la Empresa Infodema deberá costear los estudios de la hija del trabajador, que tiene 10 años, hasta su educación superior, además de la entregarles un sitio una casa para ella y su madre, según indicó el fiscal Juan Pablo Lebedina.

El profesional reconoció que éste fue un caso complejo, que obligó una exhaustiva investigación con tres informes periciales, toma de declaraciones a dos expertos en prevención de riesgoas, y apoyo del sumario naitario del Servicio de Salud Valdivia, determinándose finalmente la infracción laboral

Con este acuerdo reparatorio, también se puso fin al proceso legal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados