Sebastián Piñera | Fotopresidencia.cl

Sebastián Piñera | Fotopresidencia.cl

El experto en Marketing Político Felipe Vergara, analista de la Universidad Andrés Bello, visitó el programa A toda Radio de Bío Bío Santiago para realizar un balance de lo que ha sido estos 11 meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A su parecer es un Gobierno que se ha ido puliendo con el tiempo, donde las grandes espectativas en materia económica se han cumplido. Pese a esto dijo que “logrando hacer cosas que han sido destacables no las han logrado transmitir, salvo el caso del rescate de los mineros, pues no han logrado difundirse de manera convincente” lo que desnudaría un problema comunicacional.

A su parecer al hacer una comparación entre el inicio de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ella contaba con poca confianza y con el paso del tiempo fue logrando fortalecerse llegando al final de su mandato con un alto respaldo. En cambio el Presidente Piñera, habría llegado con un exceso de confianza saliéndose muchas veces de libreto, lo que lo expuso a una serie de errores que en su persona no son bien vistos.

Por último expresó que el Presidente Piñera buscó instaurar una nueva forma de hacer política, lo que se habría desdibujado con el último cambio de Gabinete. Pese a esto cree que resolviendo las falencias tiene mucho por mejorar, especialmente cuando fue una figura elegida por su perfil de realizador y no para tener la simpatía de la ciudadanía, por lo que finalmente se evaluarán sus resultados.

Pese a esto su balance final es de que este Gobierno ha tenido 10 meses “reguleques”.

Escucha aquí la entrevista completa: