Notas


Estudio revela que marihuana es más aceptada dentro de la sociedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sondeo realizado por la Universidad Central sobre el consumo de marihuana, arrojó en un 72% de los encuestados, considera que en la actualidad esta droga es más aceptada socialmente que antes. Sin embargo, un 80% de los respondientes consideraron que nunca contratarían a un profesional que consume marihuana, y un 69% considera una buena medida quitarles la licencia de conducir.

Marihuana | stock.xchng

Marihuana | stock.xchng

En entrevista con el programa A Toda Radio, Remo Pompei, sicólogo y académico de Magíster en drogodependencia en la Universidad Central, analizó los resultados del estudios, y comentó cómo la sociedad chilena enfrenta el consumo de esta droga.

El especialista aseguró que el consumo de marihuana no es la antesala para consumir nuevas drogas, y que lo que postula el Conace con respecto a este tema no es válido, ya que no existe ningún estudio que avale esta afirmación.

Escucha aquí la entrevista realizada a Remo Pompei en el programa A Toda Radio, de Bío-Bío Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados