Festival de Teatro en Valparaíso y Viña del Mar

Festival de Teatro en Valparaíso y Viña del Mar

Desde este miércoles y hasta el 4 de febrero se desarrollará el 11º Festival de Teatro Duoc UC, con montajes a presentarse en Viña del Mar y Valparaíso.

Un total de 18 montajes, que se exhibirán en el Teatro y Anfiteatro del Duoc UC de Viña del Mar y en el Teatro Municipal de Valparaíso, comprende esta nueva versión del arte escénico nacional en la zona.

A ellos se agregarán tres conciertos musicales, junto al tradicional evento de ajedrez en vivo, a realizarse en dependencias del Castillo Wulff de la ciudad jardín.

Aliki Constancio, directora del festival, destacó la calidad de las obras que tomarán parte de esta 11º edición.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó el esfuerzo de los organizadores por llevar adelante esta nueva versión con la misma calidad de las anteriores, más allá de las limitaciones por no poder contar con el Teatro Municipal, afectado por el terremoto de febrero de 2009.

A lo largo de sus 11 años de vida, este evento se ha caracterizado por traer a la región importantes montajes nacionales que han sido todo un éxito en el último tiempo, tanto por los comentarios de la crítica especializada como por la aceptación del público.

Una de estas presentaciones que destaca en la parrilla programática, será la obra, “Rápido antes de llorar”, interpretada por el reconocido actor nacional Héctor Noguera:

El festival, se iniciará a partir de las 21 horas de este miércoles, donde primará el humor y la reflexión con el aclamado montaje de la obra “El amateur”, protagonizado por Claudio Arredondo y Cristián Riquelme.