Notas


Diputado García llama al gobierno a regularizar condiciones de compra de Cotrisa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado René Manuel García hizo un llamado al Gobierno a regularizar las condiciones que impiden que productores sin crédito en Indap sean parte de la Comercializadora de Trigo, Cotrisa.

Preocupación ha causado entre los productores de trigo, la noticia de que La Comercializadora de Trigo, Cotrisa, sólo comprará el cereal a los productores que tengan crédito de Indap para sembrar trigo.

En relación con esto, el Diputado René Manuel García, señaló que la medida va en desmedro de los pequeños agricultores, especialmente de la Araucanía.

Cabe recordar, que Cotrisa se reflotó en Chile, en el Gobierno de Sebastián Piñera, y como medida inicial, compraría trigo a los pequeños productores para mejorar las condiciones de mercado, apuntando a la estandarización de las calidades del trigo y facilitar el acceso al mercado internacional.

Sin embargo, estas nuevas condiciones de exclusión dejan fuera a cientos de agricultores, de las regiones más pobres del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados