El mexicano José Jorge Balderas Garza, apodado ‘el JJ’, acusado de disparar en la cabeza hace un año al jugador paraguayo Salvador Cabañas y señalado como distribuidor de droga en Ciudad de México, fue detenido este martes, informó la policía.

Balderas era buscado como principal sopechoso de haber disparado contra el jugador en un bar de Ciudad de México el 25 de enero de 2010. La bala que se alojó en la cabeza apartó a Cabañas de las canchas.

Al momento de su detención ‘el JJ’ aseguró que no fue él quien disparó al paraguayo, sino uno de sus guardaespaldas, explicó a la prensa Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública, de la que depende la policía federal.

Balderas declaró que fue Francisco José Barreto, alias el ‘Contador’ y detenido en junio, “quien presuntamente le disparó en la cabeza a Salvador Cabañas”, indicó el portavoz policial.

Por su parte Barreto, también acusado de narcotráfico, había señalado a las autoridades que el agresor de Cabañas había sido Balderas.

‘El JJ’, de 34 años, estuvo detenido antes en Estados Unidos por tráfico de marihuana y también era buscado por distribución de droga en la capital mexicana, precisó el portavoz policial.

Balderas fue presentado a la prensa junto con otros cinco hombres, uno de ellos su medio hermano y de nacionalidad estadounidense, y una colombiana identificada como pareja sentimental, con quienes fue capturado en un exclusivo sector de la capital mexicana.