Notas


Corte de Santiago ratifica que Minsal debe entregar información de programas de SIDA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad presentado en contra de una decisión del Consejo para la Transparencia que obligó al Ministerio de Salud entregar información respecto de los programas del SIDA financiados con el Fondo Global.

En fallo unánime, los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada Cornelio Villarroel, Dobra Lusic y el abogado integrante Jaime Guerrero ratificaron la decisión del Consejo para la Transparencia que determinó lo siguiente:

-Dar acceso a los datos del programa “Aceleración y Profundización de la respuesta nacional intersectorial, participativa y descentralizada a la epidemia VIH/SIDA en Chile, que contó con el financiamiento del Fondo Global para la Lucha de la Malaria, Tuberculosis y SIDA”

- Modificar la información publicada en la página web del Ministerio de Salud, en relación con su organigrama, debiendo incluir a CONASIDA como un Departamento dependiente de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública.

- Entregar la información y el cumplimiento sobre las normas de transparencia activa.

El fallo se originó en una petición planteada por Krishna Sotelo Vidal, en representación de la Fundación Pro Acceso y el Centro Cultural Kolektivo Independiente AKI.

El fallo del tribunal de alzada afirma que las actuaciones del Consejo Para la Transparencia se ajustan a la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados