Las inundaciones que afectan al sur de Australia causaron una víctima, un niño de ocho años cuyo cuerpo fue hallado este martes por la mañana. El costo de las pérdidas y daños podrían alcanzar a cerca de 20.000 millones de dólares.

Después de haber provocado las peores inundaciones desde hace 40 años en el noreste del país, causando al menos 31 muertos, las fuertes lluvias afectan ahora más de 50 ciudades y pueblos del Estado de Victoria, en el sur.

Horsham, ciudad de 14.200 habitantes ubicada a 300 km al noroeste de Melbourne está cortada en dos por las aguas, y miles de hogares se encuentran sin electricidad.

El río Wimmera debía alcanzar su nivel más alto durante la jornada, “provocando nuevas inundaciones” y amenazando centenares de casas, declaró un portavoz de los servicios de socorro.

Mientras tanto, el cuerpo de un niño de ocho años que había desaparecido desde el lunes en la ciudad de Shepparton, fue descubierto por buzos, convirtiéndose en la primera víctima en el sur.

Las inundaciones que afectan cinco Estados australianos en total podrían persistir en el sur durante cerca de dos semanas.