En febrero el concejo municipal de Negrete analizará la última propuesta entregada por el ministerio de obras públicas en relación a la construcción de la ruta de Nahuelbuta con aportes de privados.

Recordemos que durante los últimos días personeros del MOP se trasladaron hasta dicha comuna para conversar con las autoridades sobre un adelanto de las obras a través del sistema de concesiones.

En ese sentido el alcalde Edwin von Jentschyk fue enfático en señalar que existe un acuerdo con los concejales, por lo tanto son ellos quienes deberán determinar los pasos a seguir en torno a la construcción de la carretera.

El jefe comunal agregó que el gobernador provincial Renato Paredes no se ha acercado a hablar con los ediles involucrados en este dilema y tampoco ha concertado alguna reunión para entregar mayores pormenores de la propuesta del gobierno.

De esta forma el edil negretino se mostró llano a conversar con las autoridades de gobierno, no obstante recalcó que la decisión está en manos de los concejales y posteriormente en la ciudadanía para lo cual se podría incluso llamar a una consulta.