Con un torneo de ajedrez al aire libre este viernes, la municipalidad de Valdivia se plegará a la campaña “verano libre de drogas” impulsada a nivel nacional por Conace.

Así lo confirmaron esta mañana el alcalde (s) Fernando Schulz, junto a la directora regional de la entidad Eliana Angulo y el encargado de la oficina municipal Previene Mauricio Harros.

Este lunes se dio inicio nacional a la campaña estival “Libre de drogas” la cual es llevada a cabo por CONACE, a través de la oficina de Previene, dependiente de la Municipalidad de Valdivia.

El principal objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población adolescente, de entre 12 y 18 años, respecto a los daños que puede ocasionar el consumo, y mostrar que se puede pasar bien durante las vacaciones sin el uso de drogas.

En el marco de la campaña, se realizará un Torneo de Ajedrez el cual se efectuará en conjunto con el Club de Valdivia de la especialidad este próximo viernes 21, con el objetivo de mostrar que el tiempo se puede utilizar en forma positiva. El torneo se llevará a cabo en la plaza de la república desde 16 a 18:30 horas.

Asimismo, se realizará una entrega de folletos en la feria costumbrista y la playa de Niebla, durante los festivales de talento infantil en El Laurel y en la población San Pedro, en la feria artesanal Parque Saval y durante el torneo de voleibol duplas.

La campaña se realizará durante todo un mes y finalizará el próximo 15 de febrero.