Los establecimientos particulares subvencionados de la región del Bío-Bío acusaron a parlamentarios de oposición de excluirlos de la educación pública y solicitaron igualdad de trato al ministro.

Varios fueron los puntos que colocaron sobre la mesa en su última reunión con el Ministro de Educación, los establecimientos particular subvencionados de la Región del Bío Bío.

Primero viendo con preocupación el discurso de parlamentarios como Gómez, Lagos Weber y Navarro, que a juicio de la organización de este sector educacional los excluyen de la denominación de públicos y aún más buscan congelar su crecimiento.

A esto, los recintos particulares subvencionados responden que cuentan con el 50% de la matrícula, atendiendo al 40% de la población vulnerable, educndo al 65 por ciento de hijos de profesores del sector municipal y con la entrega de más de 10 mil puestos de trabajo.

El presidente de la Redcol Bio Bio, Daniel Villaroel, señaló que entregan excelenecia y disciplina, por lo que no están dispuestos a ser moneda de cambio frente a los errores del sistema municipalizado.

El dirigente agregó que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, les entregó plena seguridad de equidad en la repartición de los recursos y de un proceso de desmunicipalización.