Como Juan Agustín Villarroel Carrasco, de 28 años, fue identificado el sujeto detenido por Carabineros imputado de participar, junto a otros dos delincuentes, en el asalto a una camioneta de una tienda de vestir en Macul.

Los policías efectuaban un control vehicular en El Líbano esquina de Campo Lindo y observaron un vehículo sin sus placas patentes cuyos ocupantes, ante la presencia del radiopatrullas, se dieron a la fuga, lo que originó una persecución por la primera de las calles rumbo al norte. Al verse rodeados, los maleantes descendieron y escaparon a pie.

En el interior del auto sólo se encontró al chofer y al asistente de la camioneta encargada de trasladar las ropas. Ellos en forma previa habían sido amenazados con armas de fuego por los antisociales, quienes los redujeron mientras sustraían el cargamento. Se estableció, de acuerdo al relato de los afectados, que los hampones se hicieron pasar por funcionarios Carabineros, los cuales incluso exhibieron placas falsas similares.

Seguidamente, los uniformados iniciaron las diligencias de rigor y en calle Alejandro Flores con Luis Valenzuela, se detuvo a Villarroel, quien fue reconocido por las víctimas.

Posteriormente, la camioneta fue ubicada en calle Segunda Transversal con Américo Vespucio y se recuperó todo el vestuario robado, avaluado en unos 40 millones de pesos.

Continúan las diligencias para dar con el resto de los involucrados, mientras el vehículo quedó a disposición de los dueños y el imputado en manos del 13 Juzgado de Garantía de Santiago.