Brasil derrotó 4-2 a Paraguay con una gran actuación de su estrella Neymar, quien marcó los cuatro tantos de este cotejo válido por la primera jornada del Grupo B en el Sudamericano Sub 20 ‘Perú 2011′, que entregará cuatro cupos al Mundial ‘Colombia 2011′ y dos a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′.

El talentoso delantero de Santos, que debutó anotando por el ‘Scratch’ ya ante Estados Unidos en 2010, partió con su show a los 25′ con un tiro penal y en los 33′ aumentó con un derechazo seco al primer palo del meta Mario Ovando.

Los guaraníes descontaron con un tanto de Diego Viera tras un corner (51′), pero Neymar batió en doble insistencia a Ovando (60′) y finalmente marcó de globito sobre el portero su mejor gol de la noche (63′).

Bryan Montenegro marcó el descuento final tras eludir al arquero Gabriel (83′), en un duelo donde el ‘Scratch’ quedó con nueve jugadores, con las expulsiones por doble amonestación de Zé Eduardo (49′) y Henrique (85′).

Tras la primera jornada del Grupo B, disputada íntegramente en el Estadio ‘Jorge Basadre’ de Tacna, Brasil es el líder con tres puntos, escoltado por Colombia y Ecuador con un punto. Cierra Paraguay sin puntos al igual que Bolivia, que no ha debutado en la competencia.

La segunda jornada de esta zona contempla los duelos Bolivia-Paraguay y Colombia-Brasil, ambos en reunión doble también a disputarse en Tacna el jueves.