Autoridades locales coincidieron en exigir al Gobierno la regulación de industrias por la excesiva emisión de materiales contaminantes en Puchuncaví y Quintero.

Preocupada pero decidida se mostró la senadora Lily Pérez RN, quien señaló tajantemente que se debe poner un paralé a la instalación de empresas termoeléctricas en la zona, ya que indicó existen pruebas fehacientes del daño que producen.

La parlamentaria señaló que esperan el apoyo del Gobierno Regional y de todas las autoridades, para frenar de una vez por todas la propagación de las industrias en la zona.

El alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, se sumó a las declaraciones y agregó que esperan una nueva ley que regule duramente la emanación de material contaminante.

Asimismo, consignó que no aceptarán la ampliación del barrio industrial mucho menos al saber que en vez de divisas, en la zona quedan residuos.

Mientras que José Varas, alcalde de Quintero, señaló que si bien existen industrias que invierten en la mitigación de elementos tóxicos, nuevamente resaltó la implementación de una nueva legislación en este ámbito.

Señalar que de los tres estudios sobre contaminación que realiza la seremi de Salud, sólo se ha realizado el de aire, el confirmó la existencia de material particulado.