El ministro de Defensa, Andrés Allamand, califica como innecesario el llamado del Consejo Para la Transparencia a cumplir el fallo por puente mecano.

El ministro de defensa, Andrés Allamand, aseguró que el Consejo Para La Transparencia no necesita hacer ningún llamado especial acerca de su resolución para que esa cartera revele los antecedentes sobre el polémico puente mecano para la región del Bío-Bío, comprado a la firma Acrow Corporation of America.

Así respondió Allamand al presidente de la entidad fiscalizadora, Raúl Urrutia, quien manifestó su deseo de que esa secretaría de Estado de cumplimiento al dictamen.

“Estoy estudiando claramente los antecedentes, también se ha referido a esto el presidente Piñera, así que me parece un llamado innecesario”, declaró Allamand.

El titular de Defensa dijo tener claro lo que va a hacer y lo comunicará cuando corresponda, y en el momento en que culminen los estudios internos, que son requeridos en una materia compleja como ésta, indicó.

“He estado bastante preocupado del tema y creo que la solución que en definitiva se adoptará, va ser ampliamente compartida una vez que se comunique”, precisó el ministro Allamand.

El Ministerio de Defensa debe resolver si cumple la resolución o bien presenta un recurso de legalidad para impugnarla ante la Corte de Apelaciones.