Luego de meses de intensas negociaciones, y con un millonario acuerdo de por medio, abren definitivamente la calle Caucau en Puchuncaví, facilitando el acceso al balneario y el condominio del sector.

30 millones tendrán que ser pagados a la familia Romo, propietarios del terreno que cercaba el acceso al balneario Caucau, como acuerdo logrado entre el municipio de Puchuncaví y los habitantes del condominio del sector, para la habilitación del paso peatonal y vehicular al balneario de Horcón.

En tanto, la parte que le corresponde al municipio es de 18 millones de pesos. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Agustín Valencia, quien actuó como mediador del conflicto.

Mientras, los habitantes del condominio Caucau deberán pagar 12 millones de pesos a la familia Romo, que se cancelarán a través de los gastos comunes de las viviendas.

De todas formas consideraron razonable el acuerdo y se mostraron conformes con éste, esperando que no vuelva a ocurrir una situación similar.

Así lo dio a conocer una de las residentes del condominio, María Teresa Echeñique.

Cabe destacar que esto significa que más de 150 familias podrán ingresar en completa normalidad a sus viviendas, luego de un largo periodo de conflicto. A la vez, los turistas que llegan al sector entrarán sin problema a la playa que estuvo por mucho tiempo sin acceso.

Ahora lo único que queda por mejorar es la escalera de acceso a la playa, puesto a que se encuentra en pésimas condiciones y no podía ser reparada por la prohibición de entrada al recinto.