El fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó al abogado Mauricio Richards Hormazábal como nuevo fiscal regional del Maule para los próximos ocho años.

La nueva autoridad regional, ingresó al Ministerio Público en el año 2001 como fiscal jefe de Curicó, cargo que desempeña hasta la actualidad. Durante estos años, se ha especializado en tráfico de droga, lavado de dinero, delitos económicos, crimen organizado y corrupción.

Mauricio Richards egresó de la Universidad de Chile en el año 1995 y actualmente cursa un magíster en Derecho Penal en la misma casa de estudios, en etapa de presentación de proyecto de tesis. Actualmente, ejerce docencia en derecho penal y litigación en la Universidad del Mar, sede Curicó. Posee diplomados y cursos de especialización sobre Reforma Procesal Penal y realizó pasantías en las ciudades de Rostock y Berlín, Alemania.

Antes de ingresar a la Fiscalía, se desempeñó como abogado auxiliar del Consejo de Defensa del Estado, Procuraduría Fiscal de Talca. También trabajó en la Corporación de Asistencia Judicial de la misma región, y como abogado procurador del Departamento Penal de la Fiscalía Nacional de Quiebras de Santiago.

El nuevo Fiscal Regional fue escogido por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, de una terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Talca del pasado 29 de diciembre, compuesta además por el abogado Roberto Navarro Dolmestch, actual asesor de la Fiscalía Regional del Maule, y Oscar Salgado Garrido, fiscal jefe de Talca.

El concurso para elegir al nuevo Fiscal Regional del Maule fue convocado por la Corte de Apelaciones de Talca, tras la renuncia de la ex autoridad regional, Juan Pablo Kinast.