El argentino Juan Martín del Potro, que fue cuarto jugador del mundo y ganador del US Open en 2009, empezó a dejar atrás la pesadilla de casi un año lesionado, este martes superando la primera ronda en el Abierto de Australia.

Del Potro superó al israelí Dudi Sela en un apretado partido, ganando por 7-6 (15/13), 6-4, 6-4, en 2 horas y 39 minutos.

Para el argentino era la primera aparición en un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado, donde fue eliminado por el croata Marin Cilic en cinco sets, en la cuarta ronda.

Del Potro, que empezó el pasado año como número cinco del mundo, se vio afectado por problemas en una muñeca en los primeros meses del pasado año hasta ser operado en mayo, poniendo fin a su temporada, sin poder jugar hasta el torneo de Sídney del mes pasado, cuando había caído al puesto 258 del ránking.

En Sídney ganó en primera ronda al español Feliciano López antes de perder con el alemán Florian Mayer.

“Tuve un año muy malo”, admitió el jugador de 22 años tras su triunfo sobre Sela.

“Durante tres o cuatro meses nadie sabía lo que pasaba con mi muñeca. Pienso que eso me afectaba psicológicamente. Pero tras la operación, el doctor me dijo que volvería a jugar en cuatro o seis meses. Después tuve mucho cuidado, ya que tenía que ir paso a paso para volver a jugar”, añadió Del Potro.

Del Potro afirmó que desde el principio creyó que la operación había sido un éxito, pero que sabía que necesitaba tiempo en la cancha para llegar a su mejor forma.

“Me siento bien con mi muñeca. Necesito tiempo, partidos, sets, horas en la cancha y en el futuro mejoraré”, señaló.

Del Potro agradeció a sus compañeros el apoyo durante todo este tiempo, el más duro de su carrera.

“Estoy disfrutando mucho esta semana. Estuve con todos los jugadores, especialmente con los Top 10. Me animaron cuando estaba muy mal y ahora que los ví personalmente les dí las gracias”, dijo Del Potro.

Del Potro tuvo que trabajar duro para ganar a Sela, ya que el israelí, 92 del ránking ATP, tuvo cinco puntos de set en la primera manga en un tie-break maratoniano de 1 hora y 19 minutos.

El argentino se enfrentará en el próximo partido al chipriota Marcos Baghdatis.