Notas


130 estudiantes de La Araucanía han recibido Beca Vocación de Profesor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Región de La Araucanía que obtuvieron la Beca Vocación de Profesor, se reunieron con distintas autoridades para dialogar sobre las expectativas de la carrera de Pedagogía.

Con la presencia del seremi de Educación, Eduardo Zerené, y la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, alrededor de 20 jóvenes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor, dialogaron acerca de la carrera de Pedagogía, de sus expectativas hacia las universidades y de los beneficios que obtendrán.

Con respecto a esto, el Seremi de Educación, señaló que son 130 estudiantes de la región que se han matriculado en universidades de La Araucanía y del país, y que han obtenido esta beca.

A esta actividad asistieron futuros estudiantes de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad Autónoma, provenientes de los diferentes complejos educacionales de la región.

En este sentido, una de las beneficiadas, Patricia Cuevas, con más de 700 puntos en la pasada PSU, entró a estudiar Pedagogía en Matemática en la UFRO, señalando que es importante incentivar las carreras de pedagogía.

Cabe señalar que a nivel país, en el ingreso a las carreras de Pedagogía ha aumentado los matriculados con más de 600 puntos, de 1.824 el año 2010, a 3.066 el 2011.

La inscripción a la Beca Vocación de Profesor, finaliza el 31 de marzo y se postula a través del sitio www.becasycréditos.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados