El primer tramo del bullado puente mecano Chacabuco, sobre el Río Bío-Bío, ya está armado. Recordemos que el viaducto que costó el cargo al ex Ministro de Defensa -Jaime Ravinet- cuando en un exabrupto lo calificó de “vale callampa”, será el mecano más largo del mundo y dará conectividad a las provincias de Concepción y Arauco.

A fines de marzo será puesto en uso, ese ha sido reiteradamente el anuncio gubernamental para el puente Chacabuco, y es que las obras siguen dentro de las fechas presupuestadas. Tal como lo pretendía el Ministerio de obras Públicas, el primer tramo quedó completamente instalado durante este fin de semana.

Ahora se espera el montaje de los 33 tramos restantes, cada uno de 2.500 piezas, que son trasladadas desde el regimiento Chacabuco hasta la rivera del Río, donde 80 trabajadores de la empresa Salfa operan la estructura traída en barco desde Estados Unidos. David Venegas, director regional de Vialidad, entregó detalles.

El proyecto del puente considera también 2 semáforos nuevos, uno en el eje Chacabuco en la Costanera y otro adicional en la salida del viaducto en Pedro Arrigue Cerda por San Pedro de la Paz.

El puente tendrá un kilómetro y medio, el más largo de los mecanos instalados en el mundo.