Unión Española presentó este lunes oficialmente al arquero Federico Elduayén, al volante José Pérez y el delantero Sebastián Jaime, los tres últimos refuerzos para la temporada 2011, pensando en el debut por Copa Libertadores del jueves 27 de enero próximo ante Bolívar en La Paz.

En una ceremonia donde estuvo el vicepresidente Gonzalo Febrer, el portero charrúa reconoció la importancia de superar el repechaje y jugar en el Grupo 4, donde esperan Vélez Sarsfield de Argentina, Caracas de Venezuela y Universidad Católica. Recordar que la revancha ante los bolivianos será el 4 de febrero en Santa Laura.

“Hay que ir paso a paso y ya tenemos el primer objetivo: meternos en Copa Libertadores. Tenemos que cumplir ese objetivo y luego pensaremos en lo que viene. Debemos sortear este repechaje e ir con mucha mesura, pues una Libertadores no se juega todos los días”, aseguró el oriental en una rueda de prensa en la Universidad SEK.

Por su parte, el ariete argentino Sebastián Jaime se mostró confiado en repetir su buen rendimiento de La Serena y reemplazar de manera adecuada a Gustavo Canales, quien partió a Universidad de Chile. “Acepto el desafío, sé lo que hizo Gustavo acá y será un bonito reto para mi carrera”, comentó.

Por último, el mediocampista nacional José Pérez admitió que busca una mayor “vitrina” en los rojos de Santa Laura, tras su buen 2010 en Huachipato. “En Unión desde un principio demostraron su interés, además conocía de los desafíos que habrían y para mí es dar un paso importante en mi carrera, para tener mayor vitrina”, sentenció.

Los tres jugadores, más el zaguero Rafael Olarra y el volante uruguayo Diego Scotti ya se encuentran trabajando bajo las órdenes del técnico José Luis Sierra, quien dio por cerrado el ítem refuerzos y prepara los amistosos del martes ante San Luis en Quillota (20:00 horas) y del jueves contra Colo Colo (22:00) en el Estadio Santa Laura.