Un 24% de ‘sobre cumplimiento’ a nivel nacional, respecto a la meta presidencial de entrega de subsidios post terremoto, dio a conocer la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, de visita en el Bío-Bío. La asignación se encumbra por los 124 mil 74 subsidios, otorgados a familias de las regiones afectadas por la catástrofe, cifra superior a los cien mil presupuestados por Sebastián Piñera.

El cierre del año 2010 en cifras fue favorable para la cartera de Vivienda, según la ministra Magdalena Matte, quien expresó que se superó la meta presidencial en un 24% a nivel nacional, con 124 mil subsidios, mientras en el Bío-Bío el sobrecumplimiento de metas en entrega de subsidios, alcanzó el 45%.

La región concentró el liderazgo en entrega de subsidios realizada en las 6 regiones afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado. Matte reveló que a la fecha vivienda ya entregó 50 mil subsidios de reconstrucción, de éstos 29 mil pertenecen a reparación, en el Bío-Bío.

La ministra visitó los conjuntos habitacionales Vicuña Mackenna, de línea regular de subsidios Serviu, donde serán erradicadas 260 familias que actualmente viven en campamentos del sector Pedro de Valdivia Bajo, obra que registra un 80% de avance.

La Ministra de Vivienda dio a conocer que en Chile hay 220 mil damnificados, a la mitad de ellos ya se les está dando solución en entrega de subsidios y pronto en el inicio de obras de sus nuevas viviendas. Mientras, la otra mitad deberá esperar el transcurso de un año más, para dejar definitivamente los campamentos.