El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció que se tomará una nueva licencia médica “para concentrarme en mi salud”.

Steve Jobs | Wikipedia

Steve Jobs | Wikipedia

Este lunes, la empresa expresó que por segunda vez en dos años Jobs se ha visto forzado a tomarse un tiempo debido a su salud, lo que ha preocupado al mundo tecnológico respecto de su estadía en la compañía.

Esta decisión fue informada a través de un correo electrónico, en el cual Jobs señala que se alejará de su rol como CEO del gigante de Cupertino, pero que durante su ausencia asumirá el jefe de operaciones, Tim Cook.

Al respecto, Apple no se refirió a la fecha en la cual podría regresar Jobs, pero se ha especulado que podría estar fuera por cerca de un año, según comunicaron en Financial Post.

El anuncio, que podría ser un golpe para el coloso de la alta tecnología, fue hecho en un día en que los mercados estadounidenses están cerrados por el feriado que conmemora a Martin Luther King Jr.

Cabe destacar que las acciones de Apple habían caído a fines de 2008, cuando circularon rumores sobre el estado de salud de Jobs tras su ausencia en la Expo Macworld.

“A petición mía, el consejo directivo me concedió una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud”, escribió Jobs en un correo electrónico a los empleados de Apple.

“Continuaré siendo director ejecutivo y estaré involucrado en las principales decisiones estratégicas de la empresa”, agregó.

Sin especificar cuáles son sus problemas de salud, Jobs explicó que le pidió a Cook que sea “responsable del día a día de las operaciones de Apple” en su ausencia.

Pero es importante señalar que ésta no es la primera vez que Jobs se toma una licencia. En 2009, estuvo fuera de Apple por cerca de seis meses y luego reveló que se había sometido a un transplante de hígado. En 2004 había sido operado de cáncer de páncreas, lo que se mantuvo en secreto varios años.