El seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla justificó el reemplazo del ex senador de la zona, Andrés Allamand, por el del presidente de RN Carlos Larraín, dado la envergadura política de ambos.

Tal como se ha informado, el puesto quedó vacante luego que el ex congresista fuera designado Ministro de Defensa, lugar ocupado por el concejal de la comuna de Las Condes y timonel de Renovación Nacional.

Al respecto, el seremi Mansilla señaló que el reemplazo se debió, principalmente, al poder político de ambos.

Acerca de la intención del que el puesto hubiese sido llenado por una persona de la zona, el personero regional reconoció que habían propuesto algunos nombres, pero dada las circunstancias, deberán preocuparse ahora de empoderar a Carlos Larraín con la identidad de la Región de Los Ríos.

El Seremi aseguró que el gobierno regional solicitó reunirse con el nuevo senador ésta o la otra semana, para sostener una reunión de planificación.

En otro tema, acerca de un comunicado difundido el día de la visita del Presidente Sebastián Piñera, que vinculaba al Intendente Juan Andrés Varas con asociarse con el diputado socialista Alfonso de Urresti, para mantener en sus cargos públicos a funcionarios de la administración de Michelle Bachelet, firmado por el Movimiento Independiente por Piñera, el Seremi de Gobierno señaló que desconoce aquella colectividad agregando que en política, se debe ser franco y directo y no esconderse en el anonimato.