El Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, confirmó las aprensiones que hay en la cartera con respecto a la fusión de las empresas Nestlé y Soprole.

Mardones indicó que el Ministerio está espectante sobre lo que pueda ocurrir con esta fusión, añadiendo que hasta ahora los antecedentes están en manos del Tribunal de la Libre Competencia (TLC).

No obstante aquello, el Seremi sentenció que la autoridad está preocupada de cómo se desarrolla el proceso, confirmando así la aprensión existente por el tema.

Recordemos que el TLC extendió el plazo para que la Fiscalía Nacional entregue los antecedentes de la investigación que están realizando con respecto a la posible fusión de Nestlé y Soprole hasta el próximo 3 de marzo.

En el rubro lechero se ha indicado que, la concentración de ambas empresas, de concretarse, será nociva no sólo para los productores de leche o los competidores, sino que también para los consumidores.

Esto porque la mega empresa aumentaría más su poder de compra y el poder para fijar precios no competitivos, ya sea, para comprar leche o vender productos lácteos, asegurandose que habrá abusos unilaterales y coordinados.