Terminó la votación en general y particular en la Comisión de Educación del Senado respecto al proyecto de equidad y calidad de la educación, tras los cual se aprobó la idea de legislar.

Por 3 votos contra 2 se aprobó el proyecto que reforma la educación. Además, se analizaron las 23 indicaciones que había planteado la Concertación y, mañana, se firmará un protocolo en donde se eliminará la “semaforización” y se repondrán las horas de historia. Así lo confirmó el timonel de la DC, Ignacio Walker.

Entre los primeros anuncios que hicieron los parlamentarios, está el aumento a 150 mil milones de pesos que estarán destinados a la educación pública, 45 millones más de lo que se había anunciado a principio de la jornada.

El senador PPD, Jaime Quintana, quien votó en contra de este proyecto, responsabilizó a la Concertación de la aprobación de esta iniciativa.

Además, el ministro de Educación Joaquín Lavín, quien estuvo presente durante todo el proceso de discusión, aseguró que este proyecto es un gran paso para poder continuar con la modernización de la educación en el país.

Cabe recordar que hoy este proyecto será discutido en la comisión de Hacienda y luego, se discutirá en la sala de Senado.