El delantero de la selección nacional Sub 20 Yashir Pinto recomendó este lunes ir “paso a paso” y enfocarse en “ganar a Uruguay” el sábado, tras el importante triunfo 2-0 sobre el anfitrión Perú por la primera jornada del Sudamericano de la categoría, que dará cuatro pasajes al Mundial Juvenil 2011 y dos a los Juegos Olímpicos 2012.

El hombre formado en Colo Colo y que defenderá a Deportes Concepción esta temporada, enfatizó que está la intención de vencer a la ‘Celeste’ en Arequipa para empezar a acercarse a una eventual clasificación al hexagonal final, donde tendrán un boleto los tres primeros de cada zona.

“Es un paso importante que vivimos, pero ya pasó, debemos pensar en Uruguay, nada más (…) Ahora estamos pensando en ganar ese partido y sería una tranquilidad enorme para nosotros. Hay que ir paso a paso y ganar a Uruguay para sacar la cantidad de puntos que nos permitan clasificar a segunda ronda”, aseguró en rueda de prensa.

Pinto, en ese sentido, recalcó que el plantel de la ‘Roja’ no se confía tras la victoria ante el local. “No queremos perder ni dar la chance para complicarnos. Queremos depender de nosotros y jugaremos con la intención de ganarle a Uruguay”, recalcó.

En cuanto al rival, el ex Ñublense conoce a los charrúas por amistosos previos y sabe que para vencer la ‘Roja’ debe imponer la técnica por sobre la fuerza de su rival.

“Uruguay es el equipo que más hemos enfrentado, hemos tenido resultados parejos, sabemos que juegan más al contragolpe y llevan más el partido por lo físico que por lo técnico. Nosotros queremos jugar siempre bien y llevar las cosas al ritmo nuestro, para imponernos en la cancha”, adelantó.

Por último, Pinto sabe que será clave el partido de la ‘Celeste’ ante Venezuela de este miércoles en Arequipa, por cuanto el equipo de Juan Verzeri viene de una derrota 1-2 ante Argentina.

“Ellos van a salir a buscar el partido ante nosotros dependiendo del resultado ante Venezuela: si ganan van a tomarlo con un poco más de relajo, pero si pierden se tendrán que jugar la vida”, sentenció.