Notas


Sarkozy defiende la elección de Qatar como organizador del Mundial 2022

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rechazó este lunes las críticas a la designación de Qatar como organizador del Mundial de fútbol de 2022, juzgando que el deporte “no pertenece a algunos países, el deporte es el mundo”, en el acto de felicitación de 2011 al mundo deportivo.

“He visto que había polémica sobre la atribución de los próximos eventos de fútbol. No comprendo a los que dicen que los eventos deben ser siempre en los mismos países y en los mismos continentes”, declaró Sarkozy ante varios centenares de atletas y dirigentes.

“El deporte es universal, el deporte no pertenece a algunos países, el deporte es el mundo, es Asia, son los países árabes. Y por medio del deporte vamos a abrir el mundo y vamos a darle una dimensión verdaderamente universal”, añadio el jefe del Estado francés.

La decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de atribuir la organización del Mundial-2022 a Qatar suscitó críticas, sobre todo en los países con los que el país del Golfo Pérsico competía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados