Desde la noche del sábado que los habitantes de varias poblaciones de Angol se encuentran sin energía eléctrica, problema que según auditores de la radio es un tema que se torna reiterativo.

Héctor Muñoz, uno de los afectados, dijo que ha realizado constantes llamados a Frontel, empresa responsable del suministro eléctrico de la capital de la provincia de Malleco sin recibir respuesta.

Los hogares y también el alumbrado público se han visto afectados por la falta de energía, siendo uno de los puntos más importantes para los usuarios la seguridad que ofrece el alumbrado público durante la noche.

Muñoz dijo que la falta de información por parte de la empresa es lo que más molesta a los habitantes de la ciudad, ya que al tratar de comunicarse con el número de emergencia no obtienen respuestas.

Agregó que estos cortes han sido sucesivos desde la tarde de ayer y que la empresa debe hacerse responsable de reponer el servicio y dar las explicaciones a los ciudadanos.

En torno al mismo tema, pero en este caso con exceso de luz se encuentran en la comuna de Negrete.

El problema que existe en esta comuna es que las luminarias públicas en algunos sectores no se apagan durante el día, lo cual genera un gasto extra a la municipalidad, así lo informó el concejal de la comuna Sergio Quintana.

El funcionario comunal dijo que ya han sido reiterados los llamados que se han hecho en el concejo para que se solucione el problema e incluso se ha solicitado terminar el contrato con la empresa.

Quintana dijo que este es un gasto que debe absorber el municipio y no existen los recursos necesarios para ello, pues el valor es muy elevado e innecesario.

El concejal manifestó que ni siquiera se pueden realizar los reclamos directamente a la empresa, pues esta no cuenta con oficina ni número telefónico dentro de la comuna, lo cual habían prometido al momento de ganar la licitación.