Duras críticas a la actitud del Presidente Piñera vertió en Puerto Montt el Presidente de los funcionarios municipales de Punta Arenas recordandole al mandatario que castiga con un alza a la misma población que le dio un amplio respaldo en las elecciones presidenciales.

Jorge Gonzalez participó en una manifestación realizada en la capital de Los Lagos de apoyo y solidaridad con el pueblo magallánico, allí señaló que la población debe sensibilizarse ante el agudo problema que tienen los habitantes de la Región.

El dirigente señaló que se castiga a una población que ya tiene un 25% de recarga presupuestaria considerando que el alza no sólo será en la cuenta del gas, sino que como efecto dominó en el resto d ellos insumos criticando duramente la actitud que tuvo el presidente de la Republica.

El dirigente de los trabajadores municipales añadió que para nadie es un misterio que el gas es un combustible necesario aun mas que en otras zonas del país añadiendo que lamentablemente el Gobierno adoptó una posiciòn muy diferente a su estrategia en epoca de campaña.