Como era de esperarse, críticas en la oposición y apoyo en el oficialismo generó el anuncio del Gobierno de evaluar la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en la Región de Magallanes.

El senador RN, Alberto Espina, cree que esta intención del Gobierno no debería provocar algún tipo de irritación o enojo en la gente de Magallanes que se opone al alza del precio del gas

Por su parte, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, advirtió que espera que no se aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado, pues genera complicación, pero el parlamentario reconoce que sería una medida extraordinaria

En la oposición surgieron rechazos a la intención del Gobierno de aplicar esta ley a los habitantes de la Región de Magallanes. El senador DC, Patricio Walker, considera que ponerla en práctica sería como apagar fuego con parafina, ya que la considera represiva.

En el Gobierno salieron a confirmar lo anunciado por el ministro de Interior. La Vocera Ena Von Baer, aclaró que el Ejecutivo no va a tolerar que los turistas no puedan salir de la zona, ni que los habitantes de la región se vean impedidos de transitar libremente por las calles y carreteras, por lo que harán respetar el orden.

En todo caso, la secretaria de Estado señaló que el Gobierno estará siempre dispuesto al diálogo para solucionar lo antes posible este delicado tema en la zona austral del país.