El senador Guido Girardi, junto a su par Jaime Quintana y al diputado Enrique Accordi, acudieron al ministerio de Bienes Nacionales, donde se reunieron con la ministra, Catalina Parot.

En la cita la secretaria de Estado se mostró de acuerdo con los parlamentarios y afirmó que la ley debe regular el acceso a los balnearios.

Consultada sobre que derecho constitucional debe primar, si el acceso a las playas o el derecho a la propiedad privada, la ministra dijo que ambos se deben conciliar.

Asimismo, afirmó que el Estado debe contar con las herramientas para expropiar terrenos si es necesario, y asi asegurar una franja de borde costero para el goce de todos los ciudadanos.

El senador Guido Girardi señaló que la ley debe permitir que se respete el derecho constitucional de acceso a las playas, ya que en muchos lugares del país esos accesos estan cerrados.

Luego de la reunión, el diputado Enrique Accorsi, afirmó que existio consenso en la materia y que buscan ponerse de acuerdo con el gobierno para lograr una tramitación rápida de la ley.

Como el Congreso Nacional entra en receso durante febrero, la ley ingresará en marzo a la instancia legislativa.