Mientras en Santiago diferentes actores políticos han señalado que al recién nombrado ministro de Transporte y Telecomunicaciones le dejaron la “vara alta”, en la Región del Bío Bío, parlamentarios desearon éxito al ex Presidente del Directorio de Essbio.

El ex presidente del Directorio de Essbio, asumió la cartera en reemplazo de Felipe Morandé, y según informaciones entregadas por la sanitaria, Jorge Lesser, hasta ahora vicepresidente del directorio de la compañía, ocupará el puesto del nuevo ministro, en forma interina. Asimismo, señalaron que no hay un plazo concreto para nombrar al titular definitivo.

El diputado UDI, Jorge Ulloa, se refirió a este nombramiento como uno objetivamente técnico, y puntualizó que con respecto a la figura de Errázuriz, este es un hombre exitoso.

El diputado, además apuntó que le brindará todo su apoyo al recién asumido y que espera lo mismo de todos los parlamentarios.

Por su parte, Clemira Pacheco, representante del distrito 45, señaló que se acerca un gran desafío para el secretario de Estado, y que confía en que también considere los problemas de la Región del Bío Bío, especialmente en cuanto a transporte rural.

Cabe mencionar que Pedro Pablo Errázuriz también fue gerente general de Lan Express, donde conoció al actual presidente de la República, Sebastián Piñera.