Nokia Comes With Music

Nokia Comes With Music

Nokia, conocido como el principal fabricante de teléfonos móviles en el mundo, puso fin a sus paquetes de descargas musicales gratuitas llamados ‘Ovi Music Unlimited’ -también conocidos como ‘Comes with Music’, debido a que no ha despertado interés en los consumidores desde su lanzamiento en 2008. Esto, pese a las grandes expectativas de la compañía frente a estos planes.

Este servicio, permite que los usuarios de teléfonos Nokia ‘Comes With Music’ tengan permiso para bajar canciones gratuitamente, las cuales pueden mantenerse tanto en el computador como en el móvil incluso después de terminada la suscripción.

Como indicó El Mundo, la compañía fue apoyada por los 4 grandes sellos de la industria: EMI, Sony BMG, Universal Music de Vivendi y Warner Music Group, además de otros independientes, los cuales ofrecieron el servicio musical a lo largo de 27 países.

Sin embargo, Ovi -considerado al principio como un fuerte adversario de la tienda iTunes de Apple- tuvo un escaso éxito, no logró el apoyo de los operadores ni tampoco del público.

Pese a esta decisión, Nokia indicó que los planes seguirán vigentes en países donde ha cesado el servicio hasta que se agoten las suscripciones.

En tanto, indicó que se seguirán ofertando móviles con suscripciones de 12 meses para descargas gratuitas en Indonesia, China e India y con semestrales en Sudáfrica, Turquía y Brasil.