El ex futbolista uruguayo Alcides Vicente Silveira, quien jugó con el FC Barcelona y fue campeón con la selección uruguaya y los argentinos Boca Juniors e Independiente, falleció a los 72 años este domingo en Montevideo, informó la prensa local.

Alcides ‘Cacho’ Silveira, fallecido la madrugada del domingo, se destacó en varios equipos que integró con los que se coronó campeón.

Acompañó a la ‘Celeste’ durante la Copa América de 1959 en Ecuador, que Uruguay ganó invicto y durante la cual Silveira fue nombrado mejor jugador, antes de jugar en el español FC Barcelona (1963) y acercarse a los agentinos Boca Juniors e Independiente, con los que salió campeón.

A fines de los 60, dirigió varios equipos, entre ellos Boca Juniors (1967), del que era al mismo tiempo el número 6.

Antes de retirarse, Silveira regresó al Nacional uruguayo, con el que salió subcampeón de la copa Libertadores en 1969.

El sitio oficial del FC Barcelona informó este domingo que rindió homenaje a este “organizador de una técnica privilegiada” en el Campo Nou, previo a un encuentro con el Málaga.

En Montevideo, también se realizó un minuto de silencio antes de iniciarse el partido entre el uruguayo Peñarol y el argentino Vélez Sarsfield por el tercer puesto del Torneo de Verano uruguayo, que ocupó el equipo aurinegro.