Notas


Monseñor Ezzati califica como ‘grave’ aplicación de Ley de Seguridad del Estado en Magallanes

Ricardo Ezzati | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati calificó como grave la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, a los desórdenes provocados por las marchas en Magallanes.

Ricardo Ezzati | Wikipedia

Ricardo Ezzati | Wikipedia

Lo anterior en el marco de su visita a la Central de Abastecimiento en Lo Valledor, ubicada en la Región Metropolitana.

Ademas el religioso manifestó su deseo que el diálogo prospere a pesar de la medida anunciada por el Ministro del Interior en la jornada de ayer, en ocasión del cambio de gabinete.

Cabe señalar que el día de ayer, el titular del Interior Rodrigo Hinzpeter anunció que el Gobierno presentará acciones legales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, por el conflicto que se lleva a cabo en la Región de Magallanes, producto del anuncio del alza del gas.

En tanto, los habitantes de Magallanes, señalaron que el anuncio del Gobierno es literalmente “echarle bencina al fuego”.

Por su parte el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, que fue el facilitador del dialogo afirmó que le causó sorpresa la noticia, agregando que va a tensionar el ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados