El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne llegó hasta la Intendencia de Magallanes, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en medio de manifestaciones en el lugar contra el alza del gas en la región.

Más de 100 personas se reunieron en el frontis del Gobierno Regional, quienes comenzaron a tocar sus bocinas y a gritar consignas, tomándose la calle, todo en presencia de un fuerte resguardo de Carabineros.

Golborne y Ubilla debieron trasladarse en helicóptero desde el aeropuerto hasta Punta Arenas y luego abordar sus respectivos vehículos, para luego llegar hasta la Intendencia, donde no fueron muy bien recibidos por los magallánicos:

Las autoridades del Gobierno central se reúnen con la intendenta Liliana Kusanovic, para tratar la situación de conflicto que se mantiene en Magallanes, luego que la propuesta del Ejecutivo no fuera bien recibida por la mayoría de la población.

En tanto uno de los voceros de la Asamblea Ciudadana, Marcelino Aguayo, dijo a La Radio que están dispuestos a dialogar con el ministro Golborne y a ceder en su postura de no aceptar ninguna propuesta relativa al alza del preciado combustible.